Casa Blanca (EEUU)
REUTERS
Actualizado: sábado, 2 abril 2016 20:46

WASHINGTON, 2 Abr. (Reuters/EP) -

El Servicio Secreto detuvo anoche a un individuo que lanzó una mochila por encima de la valla de la Casa Blanca y después él mismo saltó el muro, según ha informado un portavoz del propio Servicio Secreto. El hombre fue detenido de inmediato.

El intruso se coló por el muro norte del recinto de la residencia presidencial. Ahora ha sido imputado por un delito de entrada ilegal y entregado al Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, ha explicado el portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback, a través de un correo electrónico.

El Servicio Secreto no ha dado ningún indicio de que en la mochila hubese ningún tipo de material peligroso. Por el momento se desconoce la identidad del individuo.

El presidente Barack Obama se encuentra en Washington para participar en la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra en la ciudad entre el viernes y el sábado, aunque no se sabe si se encontraba en la Casa Blanca en el momento del incidente.

El último incidente similar ocurrió en el día de Acción de Gracias, el pasado mes de noviembre, cuando un hombre de Connecticut con una bandera estadounidense escaló el muro norte y fue rápidamente reducido. En 2014, un veterano del Ejército con un cuchillo escaló la valla y logró entrar en la casa antes de ser detenido.

Más noticias