El cardenal Martini desmiente haber relacionado el celibato con la pederastia

Carlo Maria Martini
Reuters
Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 23:13


ROMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS/ Gloria Moreno) -

El cardenal italiano Carlo Maria Martini desmintió este lunes haber relacionado el celibato de los sacerdotes con los escándalos de violencia y abusos sexuales, según declaró a través de un comunicado publicado en la web del arzobispado de Milán (norte de Italia), 'www.chiesadimilano.it'.

Martini se refería al artículo a él atribuido publicado ayer por el semanario dominical del diario austríaco 'Die Presse' en el que consideraba necesario "repensar la obligación del celibato de los sacerdotes como forma de vida" entre las medidas para evitar nuevos casos de pedofilia en el futuro.

El semanario en cuestión "no ha hablado conmigo directamente sino que ha retomado una carta mía a los jóvenes austríacos", explicó el purpurado, que es arzobispo emérito de Milán.

"Pero el texto de dicha carta aprobado por mí decía: 'sería necesario repensar la forma de vida del sacerdote', entendiendo así subrayar la importancia de promover formas de mayor comunión de vida y de fraternidad entre los sacerdotes para evitar al máximo posible las situaciones de soledad interior" entre los ministros, aclaró Martini.

"Me he quedado muy sorprendido al verme atribuida una expresión que no corresponde a mi pensamiento. Es más, considero forzado conjugar la obligación del celibato con los escándalos de violencia y abusos de tipo sexual", añadió.