ST.JOHNS (BAHAMAS), 21 (EUROPA PRESS)
Una delegación de Antigua y Barbuda, encabezada por el ministro de Estado, Trevor Walker, viajará hoy a Bahamas para participar en un encuentro de CARICOM con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.
Análisis difundidos por la prensa caribeña descartan que la reunión que tendrá lugar en Nassau este miércoles favorezca las relaciones entre Estados Unidos y la región, afectadas por los desacuerdos sobre políticas y programas.
En la cita con los ministros de Exteriores de los 15 países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) se tratarán temas relacionados con la Seguridad, Desarrollo, Democracia, Derecho y prevención y enfrentamiento a los desastres.
"Las críticas sobre la aplicación de leyes, la lucha antidrogas, el crimen y la violencia, y el asunto de los exiliados, son vertidas por las autoridades estadounidenses sobre estas islas desde su nacimiento", subraya un artículo del 'The Jamaica Observer'.
El ministro y parlamentario Trevor Walker dijo que el diálogo podría extenderse al análisis de la situación política, económica y social de Haití, y la necesidad de incrementar la cooperación en pos de su desarrollo.
El representante del gobierno de Antigua y Barbuda explicó que la agenda también incluye la relación Caribe-Latinoamérica, y cuestiones sobre el tema energético.
La cita tiene lugar cuatro años después de una similar entre los ministros de Exteriores del bloque caribeño y el ex secretario de Estado Colin Powell, también en Bahamas. Aquella fue sólo de medio día, pero suficiente para que resaltaran aspectos de la dignidad y la soberanía de la región.