Ilich Ramírez, Carlos 'El Chacal'
REUTERS TV / REUTERS
Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 11:39

ZÚRICH, 7 Mar. (Reuters/EP) -

El conocido terrorista internacional Carlos 'El Chacal' ha revelado que las autoridades suizas mantenían un "pacto de no agresión" con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) durante la década de 1970, lo que le permitía moverse libremente por el país.

Carlos ha destacado en una entrevista con el diario suizo 'Neue Zuercher Zeitung' (NZZ) que se sentía tan seguro que en 1975 voló desde Beirut a Zúrich en lugar de a Viena en su desplazamiento a la capital austriaca para perpetrar su acción más espectacular, el secuestro de los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la sede de este organismo.

El terrorista ha explicado que era una información generalizada entre los miembros de la OLP que no serían detenidos en Suiza siempre que no causaran problemas. "Por supuesto, nosotros lo cumplíamos", ha señalado.

Carlos recuerda incluso que cuando se dirigía a Viena para el secuestro, a su paso por el aeropuerto de Zúrich enseñó un pasaporte falso sudamericano en un puesto de control en la que había una fotografía suya. Durante el secuestro de Viena murieron tres personas y se incrementó la fama de Carlos como pistolero a sueldo.

La entrevista ha sido realizada por vía telefónica desde la prisión francesa donde cumple condena de cadena perpetua y reabren la polémica por la supuesta cooperación entre Suiza y la OLP por la que el país europeo habría prestado apoyo diplomático a los palestinos a cambio de inmunidad en sus acciones terroristas.

El 'NZZ' revela que la entrevista se concertó a través del abogado de Carlos, en realidad Ilich Ramírez Sánchez, de nacionalidad venezolana y ahora de 66 años de edad. Carlos fue apresado por fuerzas especiales francesas en Jartum en 1994.

La entrevista ha sido realizada por el periodista suizo Marcel Gyr, autor del libro 'Los años terroristas suizos', en el que denuncia un presunto pacto entre la OLP y las autoridades suizas. A raíz del mismo, las autoridades investigan a un exministro ya muerto por el posible acuerdo con la OLP.

Más noticias

Leer más acerca de: