Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS
Publicado: miércoles, 21 febrero 2018 5:43

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha asegurado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no trataba de culpar a la investigación sobre la presunta injerencia rusa del tiroteo registrado la semana pasada en un instituto de la localidad de Parkland, en el estado de Florida.

Los comentarios de Sanders han tenido lugar en relación a un 'tuit' de Trump, que ha señalado que los esfuerzos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) no deberían centrarse en "un fraude" relacionado con la campaña presidencial del magnate, según ha recogido la cadena de televisión CNN.

"Muy triste de que el FBI se saltara todas las señales enviadas por el autor del tiroteo. No es aceptable. Están invirtiendo demasiado tiempo en tratar de demostrar que se produjo una injerencia rusa en la campaña presidencial. No existe tal interferencia. ¡Volved al inicio y haced que todos nos sintamos orgullosos!", ha aseverado Trump a través de la red social.

Sanders ha indicado que el presidente no está diciendo "necesariamente" que la investigación sobre la presunta injerencia de Moscú sea la responsable de que el FBI no respondiera adecuadamente a todos los avisos sobre el autor de la masacre, Nikolas Cruz.

"Creo que no estaba afirmando necesariamente que esa fuera la causa. Creo que todos tenemos que estar pendientes de que la causa es que un individuo trastornado tomó la decisión de matar a 17 personas", ha explicado Sanders.

Asimismo, ha manifestado que "esa es la responsabilidad del tirador y no la de nadie más". "Creo que está haciendo una clara referencia a que no queremos que el FBI se centré en algo que es un fraude", ha continuado.

El viernes pasado el gobernador del estado estadounidense de Florida, el republicano Rick Scott, solicitó la dimisión del director del FBI, Christopher Wray, por el hecho de que los investigadores bajo su mando ignoraran un aviso sobre el riesgo que representaba Cruz.

Más noticias

Leer más acerca de: