Publicado 01/02/2016 21:11CET

La Casa Blanca celebra que Facebook prohíba la venta privada de armas a través de su plataforma

WASHINGTON, 1 Feb. (Reuters/EP) -

La Administración de Barack Obama ha aplaudido este lunes a la iniciativa de Facebook que prohíbe a los usuarios coordinar la venta privada de armas de fuego en la red social, así como en su servicio para compartir fotografías Instagram.

"Obviamente, damos la bienvenida a pasos de entidades privadas como Facebook", ha comunicado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, durante una rueda de prensa. Según Earnest, algunas compañías están interesadas en prevenir que los individuos sorteen las revisiones de antecedentes mediante las ventas online.

La decisión fue anunciada el viernes, mientras Estados Unidos debate el acceso a las armas, después de una serie de tiroteos masivos en el país. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha instado a las compañías de redes sociales a poner freno a la venta de armas a través de sus plataformas.

Facebook ya prohibió los anuncios de vendedores privados de armas de fuego "sin verificación de antecedentes", o la oferta de transacciones entre diferentes estados de Estados Unidos sin una licencia de distribuidor autorizado debido a que la compañía dijo que estas publicaciones indican la voluntad de evadir la ley.

Para leer más