La Casa Blanca considera que "no es creíble" que Al Assad se exculpe

Actualizado: miércoles, 7 diciembre 2011 18:40


WASHINGTON, 7 Dic. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha puesto en tela de juicio la versión que ha dado el presidente de Siria, Bashar al Assad, sobre su responsabilidad en la muerte de civiles durante los últimos meses y ha dicho que "no es creíble" que las tropas hayan actuado por su cuenta en estas matanzas.

Al Assad ha concedido una entrevista a la cadena estadounidense ABC en la que, entre otros aspectos, ha negado haber ordenado a las fuerzas gubernamentales que masacren a los manifestantes que piden su dimisión. También ha afirmado que la mayoría de las personas que han muerto desde que comenzaron las protestas, a mediados del pasado marzo, son militares, policías y simpatizantes suyos.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha asegurado que la versión dada por el presidente sirio "no es creíble". "El mundo ha sido testigo de lo que ha ocurrido en Siria", ha advertido, antes de apuntar que tanto Estados Unidos como "muchos" otros países se han unido para condenar la "atroz violencia" registrada en el país y saben "exactamente lo que está ocurriendo y quién es responsable" de los crímenes.

"No creo que nadie que vea esa entrevista encuentre creíbles las respuestas de Al Assad", ha dicho el portavoz de la Presidencia de Estados Unidos.

La semana pasada, la ONU publicó un informe sobre Siria en el que señala que desde marzo han muerto más de 4.000 personas en incidentes violentos y que se ha desatado una guerra civil. A una pregunta sobre este informe, el dirigente sirio respondió precisamente cuestionando la fiabilidad de estos datos: "¿Quién dice que la ONU sea una institución creíble?".