El excontratista de la NSA estadounidense Edward Snowden
GETTY
Actualizado: martes, 31 mayo 2016 20:31

WASHINGTON, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha salido al paso de las declaraciones del exfiscal general Eric Holder para aclarar que el presidente, Barack Obama, no considera en ningún caso que el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden realizase "servicio público" alguno con la filtración de documentos secretos.

"Podemos discutir sobre la forma en la que Snowden hizo lo que hizo, pero creo que en verdad realizó un servicio público al provocar el debate que iniciamos y los cambios que llevamos a cabo", afirmó Holder, al frente del Departamento de Justicia cuando se produjeron las filtraciones.

Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha matizado este martes que Obama no comparte esta idea. En este sentido, ha recordado las diversas "oportunidades" en las que al mandatario se ha referido a la polémica y en las que quedaría claro su opinión al respecto.

Erdogan, no obstante, también ha querido destacar que el propio Holder incluyó también otros matices durante sus declaraciones, como por ejemplo que Snowden incurrió en ilegalidades y debería regresar a Estados Unidos para afrontar los cargos que pesan sobre él.

Más noticias