26 de febrero de 2020
 
Publicado 21/02/2014 18:03:26CET

La Casa Blanca llama a la aplicación inmediata del acuerdo en Ucrania

NUEVA YORK, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno estadounidense ha aplaudido la firma del acuerdo entre el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, y la oposición y ha pedido tanto la puesta en práctica inmediata de los puntos aprobados para poner fin a la violencia en la antigua república rusa como la comparecencia ante la justicia de los implicados en la violencia.

"Respaldamos los esfuerzos de todos los que han negociado el acuerdo, aplaudimos a los valientes líderes opositores que han entendido la necesidad de alcanzar un acuerdo, y ofrecemos nuestro apoyo para la puesta en práctica del mismo", según un comunicado emitido este viernes por la Casa Blanca.

La Administración Obama ha advertido no obstante de que "está preparada para imponer sanciones adicionales" en el momento en que perciba que se demora la puesta en práctica de los puntos del acuerdo. "El respeto al derecho pacífico de protesta es esencial, y los responsables de la violencia deben comparecer ante la justicia", ha señalado la nota.

Finalmente, el comunicado apunta que "Estados Unidos está preparado para apoyar al pueblo de Ucrania en sus tareas para restablecer la paz, la seguridad y la dignidad humanas en todo el país, y determinar el futuro rumbo de su país".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid