La Casa Blanca no anunciará al nominado de Obama al Supremo antes de la reunión del martes con el Congreso

Actualizado: viernes, 26 febrero 2016 18:19


WASHINGTON, 26 Feb. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha anunciado este viernes que no espera anunciar a su juez nominado para ocupar el vacío dejado por el fallecido magistrado del Tribunal Supremo Antonin Scalia antes de la reunión que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantendrá el próximo martes con los líderes republicanos del Congreso.

"Estamos en un momento en el que la lista no está cerrada", ha declarado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. "Todavía seguimos considerando candidatos a la lista", ha añadido.

La sustitución de Scalia, uno de los jueces más conservadores del Supremo, se ha convertido en una inesperada batalla cuesta arriba para la Administración Obama, que casi con toda seguridad -- según los analistas -- no conseguirá imponer a un nominado antes de que el presidente finalice su mandato.

Los líderes de la bancada republicana en el Congreso ya han avanzado que harán absolutamente todo lo que esté en su mano para impedir la designación del nominado de Obama, que con toda probabilidad será un progresista que podría desequilibrar la estructura de voto de la corte.

Más noticias