La Casa Blanca pide abrir una investigación por la muerte de civiles en Yemen

Publicado 03/10/2015 1:09:37CET

WASHINGTON, 3 Oct. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha hecho un llamamiento este viernes para que se abra una investigación en torno a la denuncia de muerte de civiles y de voluntarios de Media Luna Roja en varios ataques aéreos que han tenido lugar, a comienzos de esta semana, en las localidades de Al Moja y Taiz, y ha instado a la coalición liderada por Arabia Saudí a que determine con precisión sus objetivos.

Washington ha expresado su "profunda preocupación" y se ha mostrado "impactado y entristecido" por estas denuncias, y ha hecho hincapié en que Estados Unidos ha exigido que la coalición "precise sus objetivos".

"Nos tomamos todos los balances de civiles muertos creíbles de forma muy seria y volvemos a pedir a todas las partes del conflicto en Yemen que hagan todo lo posible para que eviten los daños a civiles y cumplan con sus obligaciones en materia de Derecho internacional humantiario", ha asegurado el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado.

"Pedimos una investigación por las supuestas víctimas civiles y que los resultados (de esta investigación) se den a conocer públicamente", ha asegurado Price.