'Cascos azules' chinos y ruandeses, entre las víctimas de la violencia en Sudán del Sur

Misión de la ONU en Sudán del Sur, UNMISS
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 11 julio 2016 12:03


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha confirmado que 'cascos azules' de China y Ruanda están entre las víctimas de los enfrentamientos que estallaron la semana pasada en Sudán del Sur entre el Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riek Machar.

"Expresamos nuestras condolencias a las familias de las fuerzas de paz chinas y ruandesas que han muerto o han resultado heridos en estos ataques", han dicho el máximo órgano ejecutivo de la ONU en un comunicado.

Los combates, que se reanudaron el pasado jueves, también han tenido como objetivos las instalaciones de la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS), incluidos los destinados a la protección de la población civil.

Más de 270 personas han muerto a causa de estos enfrentamientos y otras cientos han aprovechado el breve receso del fin de semana para abandonar Yuba, la capital sursudanesa y epicentro de la violencia, en dirección a otros puntos del país africano.

El Consejo de Seguridad ha urgido a Kiir y Machar a "hacer todo lo posible para controlar a sus respectivas fuerzas" y a respetar e implementar de una vez por todas el acuerdo de paz suscrito hace un año para pacificar la nación más joven del mundo.

Contenido patrocinado