Casi medio millón de estadounidenses, a favor de ilegalizar a los baptistas de Westboro

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2012 10:20


NUEVA YORK, 28 Dic. (Reuters/EP) -

Más de 475.000 personas han firmado cinco peticiones similares de la web de la Casa Blanca que piden la ilegalización de la Iglesia Baptista de Westboro, el grupo de fanáticos religiosos conocido por boicotear funerales de soldados con pancartas homófobas, y que ha anunciado su intención de presentarse en el escenario de la matanza de la escuela primaria Sandy Hook, donde el pasado 14 de diciembre fallecieron 26 personas, 20 de ellas niños.

Todas las peticiones argumentan en común que la Iglesia de Westboro debe ser declarada como "grupo de odio". Como poco, exigen que el grupo sea obligado a pagar impuestos, de los que está exento al tener actualmente la categoría de colectivo religioso.

La organización a favor de los derechos civiles Southern Poverty Law Center, ha descrito a los baptistas de Westboro como "posiblemente el grupo de odio más rídiculo y rabioso de América" cada vez que intentan reventar los funerales para demostrar que las muertes de soldados y civiles demuestran, según esta iglesia, que Dios está castigando al país por su tolerancia de los gays y las lesbianas.

La iglesia se ha defendido de estas acusaciones, siempre con éxito, argumentando su derecho a la libertad de expresión. La Casa Blanca ha eludido comentar si tomará alguna medida pero la política habitual de la administración Obama es la de responder a determinadas peticiones cuando reciben más de 25.000 firmas, excepto cuando los temas en cuestión están en manos de los tribunales o de las agencias federales.