Los casos de fiebre amarilla en la RDC se disparan un 38 por ciento en tres semanas

Ciudadanos congoleños se informan sobre la fiebre amarilla en Kinshasa
STRINGER ./REUTERS
Actualizado: viernes, 15 julio 2016 21:00

KINSHASA, 15 Jul. (Reuters/EP) -

El número de casos sospechosos de fiebre amarilla en República democrática del Congo (RDC) ha crecido un 38 por ciento en las últimas tres semanas, según un nuevo balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el 11 de julio, el país africano había registrado 1.798 posibles casos de este brote, epidémico en la capital, Kinshasa, y en dos provincias fronterizas con Angola. El 24 de junio, la estimación de la OMS era de 1.307 enfermos.

Al menos 75 personas habrían muerto como consecuencia de la fiebre amarilla en República Democrática del Congo, donde se ha iniciado una campaña de vacunación para tratar de contener una enfermedad que en Angola ya ha causado alrededor de 350 fallecimientos.

Las autoridades sanitarias planean administrar un millón de dosis de vacunas durante una campaña de diez días que arrancará el próximo miércoles en el distrito capitalino de Kisenso y en la provincia de Kwango. La falta de suministros ha obligado a aplazar los planes de vacunar a diez millones de personas hasta el mes de agosto, a la espera de que lleguen nuevas dosis desde Brasil.