Publicado 28/03/2022 20:00

Castillo espera que con la moción de censura se "cierre" una página y el Gobierno y el Congreso puedan colaborar

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo - NALDY CASTILLO GOMEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha trasladado su esperanza de que, con la moción de censura de este lunes, se "cierre" una página de la historia política del país y que el Ejecutivo y el Congreso puedan "seguir trabajando juntos".

Castillo se enfrenta en esta jornada al que será el segundo intento de destituirle en apenas ocho meses desde que fuese proclamado presidente de Perú.

En este contexto, el mandatario ha remarcado que su Gobierno fue elegido democráticamente "para atender las grandes demandas" del país, y que "la voluntad popular está expresada en las urnas".

Además, durante un acto público en un centro educativo, Castillo ha enfatizado que "nada ni nadie" impedirá que el Ejecutivo trabaje por "la educación, la alimentación y salud del pueblo peruano".

"Asumí el compromiso para construir una educación inclusiva y de calidad en beneficio de todos, eso se mantendrá firme hasta el último día de mi gobierno", ha añadido el presidente, según recoge la emisora RPP.

En este sentido, ha enfatizado que el último día de su mandato será el 28 de julio de 2026, fecha en la que debería culminar la legislatura, iniciada tras los comicios presidenciales de junio de 2021.

Más información