La catedral de Colonia apaga sus luces en protesta contra las últimas marchas antiislámicas

Actualizado: viernes, 2 enero 2015 16:52


BERLÍN, 2 Ene. (Reuters/EP) -

Uno de los edificios más famosos de Alemania, la catedral de Colonia, se quedará a oscuras la noche del próximo lunes en protesta contra las manifestaciones del emergente movimiento antiislamista alemán Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente (PEGIDA, por sus siglas en alemán).

La última marcha de PEGIDA en Dresden, que congregó a ha 17.000 personas, ha sacudido a la clase política alemana, y llevó a la canciller Angela Merkel a condenar las actividades del grupo en su discurso de Año Nuevo.

El deán catedralicio, Norbert Feldhoff, ordenó el apagón en cuanto tuvo noticias de que la próxima concentración del movimiento iba a tener lugar no solo en Colonia, sino además justo al lado de la catedral.

"PEGIDA está formada por una increíble mezcla de personas, desde aquellos en el medio de la sociedad a racistas y extrema derecha. Con el apagón queremos conseguir que aquellos que estén en la marcha se detengan y piensen. Es un desafío: a ver si se enteran de con quién están marchando", ha declarado.

Leer más acerca de: