Catorce muertos por un coche bomba y un ataque suicida en Irak

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 13:59

BAGDAD, 7 Mar. (Reuters/EP) -

   Al menos catorce personas han muerto por la explosión de una bomba en un coche aparcado delante de un restaurante y el posterior atentado de un suicida con un cinturón de explosivos contra la multitud congregada ocurrido este miércoles en la localidad de Tal Afar, en el norte de Irak, según el último balance ofrecido por la Policía.

   Según ha relatado un responsable local en Tal Afar, "un coche aparcado explotó cerca de un restaurante en el centro de la ciudad y minutos después un terrorista suicida se inmoló en medio de la multitud". De acuerdo con la Policía, ha habido catorce muertos y 23 heridos.

   Tal Afar se encuentra cerca de la frontera con Siria, a unos 420 kilómetros al norte de Bagdad y al oeste de Mosul. La localidad cuenta con una población mayoritariamente chií en una provincia inestable en la que residen también muchos suníes así como cristianos, kurdos y turcomanos.

OTROS ATENTADOS

   Por otra parte, este miércoles una bomba ha alcanzado un vehículo ocupado por los guardaespaldas del ministro de Vivienda y Construcción, Mohamed Saheb al Daraji, en Bagdad y según la Policía ha matado a dos personas y herido a otras ocho.

   Según el Ministerio de Vivienda, Al Daraji iba en el convoy del vehículo alcanzado, pero resultó ileso. Sin embargo, la Policía afirma que el vehículo no iba dentro de un convoy y que el ministro no estaba cerca del lugar de los hechos.

   Por otra parte, una bomba en un minibús en el norte de Bagdad ha matado a dos de sus pasajeros.