Cavaco dice que será "el Presidente de todos los portugueses"

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 14:44

Lisboa, 23 Ene. (EUROPA PRESS/Patricia Ferro) -

El candidato de centro derecha Aníbal Cavaco Silva, que ganó las elecciones presidenciales en primera vuelta, agradeció el apoyo de los votantes y aclaró que será el presidente de todos y que espera poder honrar la confianza que han depositada en él.

"Los portugueses hablaron y dijeron con clareza a quién querían como Presidente". "Pero la derrota no es de nadie, ya que es la elección libre de todos", afirmó Cavaco que fue tajante al afirmar "seré el Presidente de todos los portugueses".

El ex primer ministro, en un discurso optimista y algo emotivo, declaró "no tengo palabras de agradecimiento por el voto y el entusiasmo demostrado en la campaña, por eso intentaré no honrar la confianza que han depositado en mi para asegurar los intereses del futuro de Portugal".

Cavaco realizó un discurso optimista, siguiendo la tónica de la campaña, asegurando que la situación del país es complicada pero que ya habían superado crisis en otras ocasiones. "Ahora cerramos un ciclo de tres elecciones en menos de un año, es hora de ponerse a trabajar". "Confío en Portugal y sé que seremos capaces de ultrapasar los problemas", afirmó.

El IV Presidente electo de la democracia portuguesa recordó que estará atento a las preocupaciones de los portugueses y de todos los que eligieron este país para vivir y "seré exigente en la vigilancia de la democracia para aquellos que tienen menos voz, porque el Estado no es un feudo de los que ganan si no una entidad al servicio de todos".

"Mi sueño es hacer un Portugal mejor" concluyó Cavaco Silva ante un auditorio lleno y cientos de simpatizantes que seguían sus palabras desde el exterior del Centro Cultural de Belén a donde se desplazó después de seguir toda la jornada electoral desde su casa lisboeta acompañado por su familia.

RAJOY FELICITA AL VENCEDOR

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, envió dos telegramas de felicitación a Cavaco y al presidente de su partido, Luis Marques Mendes, tras su victoria en las elecciones presidenciales de ayer.

"En nombre del PP español y en el mío propio quiero trasladarte la más sincera enhorabuena por el gran resultado obtenido", dice el telegrama enviado a Cavaco, que ayer se aseguró la presidencia de la república sin necesidad de una segunda vuelta electoral.

"Desde el convencimiento de que esta victoria reforzará las relaciones entre nuestros dos partidos y entre nuestros dos países, recibe un fuerte abrazo", concluye el telegrama enviado al candidato.

El líder del PP se dirige en términos similares a Luis Mendes Marques, el presidente del PSD, partido al que representaba Cavaco aunque, por expreso deseo de éste, ninguno de sus responsables participó en la campaña electoral.

Contenido patrocinado