Centenares de personas protestan ante la Embajada siria en Madrid

Actualizado 05/02/2012 17:41:01 CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un día después de que China y Rusia vetaran la resolución del Consejo de Seguridad de de la ONU sobre Siria, entre 300 y 400 personas han pedido ante la Embajada siria en Madrid el aislamiento internacional del régimen de Bashar al Assad y el consenso europeo para expulsar a sus embajadores por ser los "brazos internacionales del régimen", según ha explicado la activista prosiria, Laila Nachawati.

Como cada domingo, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio ha iniciado la protesta contra Al Assad a la 13.30 hora peninsular española. Sin embargo Nachawati ha destacado que hoy "ha sido especialmente emotiva porque había imágenes de la masacre de Homs".

Al menos 337 personas murieron y 1.300 resultaron heridas después de que el pasado viernes el Ejército sirio bombardeara la ciudad de Homs, en el oeste del país.

Nachawati ha instado a la gente a que se anime a secundar estas manifestaciones, "ya sean sirios o españoles", porque lo que está sucediendo en Siria es un "genocidio". "La Comunidad Internacional debe dar la espalda al régimen" ha señalado la activista en declaraciones a Europa Press.

Además, durante la manifestación se ha hecho referencia a lo sucedido ayer ante la ONU y Nachawati ha anunciado que la Asociación no descarta emprender alguna iniciativa ante la Embajada rusa en Madrid, después de su veto, pues "aunque el pueblo sirio es consciente de los intereses estratégicos se siente decepcionado con un país" con el que el pueblo sirio guarda una "estrecha relación".

En última instancia, Nachawati señaló que "la gestión de Estados Unidos", uno de los principales vocales a favor de una resolución condenatoria contra Siria "no es incompatible" a pesar de "haber sido criticada en muchas ocasiones".

Por otro lado, el presidente de la Asociación de apoyo al pueblo sirio, Ussama Jadali, ha afirmado que "el futuro es oscuro para todos los ciudadanos" si la situación no cambia en Siria, según manifestó en la misma concentración de Madrid.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Jandali ha querido destacar que "si no hay una reacción auténtica de los pueblos que defienden la democracia la situación del pueblo sirio puede ser peor", ha concluido.

Por ello, el presidente de la Asociación ha pedido "la salida del embajador como representante del régimen" y, también "a España que nos apoye en nuestra petición de cerrar la embajada" y demuestre "la solidaridad hacía unas personas que están al otro lado del Mediterráneo".