Cerca de 14.000 mexicanos bailan para homenajear a Michael Jackson

Homenaje a Michael Jackson en Mexico
reuters
Actualizado 30/08/2009 14:05:08 CET

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13.937 personas bailaron juntas en un céntrica plaza de Ciudad de México la popular coreografía de 'Thriller', en un nuevo homenaje al rey del pop, Michael Jackson, celebrado el día que habría cumplido 51 años.

Se esperaba la participación de unas 5.000 personas a la plaza de La República, en la capital mexicana, pero las previsiones se vieron desbordadas. El acto fue presenciado en directo además por más de 50.000 personas llegadas de todas partes del país, según las informaciones proporcionadas el ayuntamiento y la Policía a los medios locales.

Héctor "Jackson" Martínez, coreógrafo e imitador de Jackson, encabezó el baile y manifestó su orgullo por haber rendido el mayor homenaje de la historia homenaje más grande al cantante. "Me sorprende la gran convocatoria que logró la idea publicada en una red social", afirmó al diario 'Milenio'.

Jackson sufrió falleció por un paro cardiaco el 25 de junio. La Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles confirmó el pasado viernes, más de dos meses después de la muerte del rey del pop, que Michael Jackson fue víctima de un "homicidio" por una sobredosis de propofol.

El informe oficial de la autopsia incluye un completo estudio toxicológico que permanecerá bajo custodia a petición del Departamento de Policía y de la Oficina del Fiscal General de Los Ángeles, según informa la prensa local.

El principal responsable por la muerte de Michael Jackson sigue siendo el cardiólogo Conrad Murray, el médico que se encontraba con el artista en las horas previas a su muerte el pasado 25 de junio en su mansión de Bel Air.