Publicado 28/07/2021 10:03CET

Cerca de 500.000 personas hacen frente a niveles de emergencia de inseguridad alimentaria en el oeste de Pakistán

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio millón de personas que viven en la provincia paquistaní de Balochistán (oeste) hacen frente a niveles de emergencia de inseguridad alimentaria, mientras que otras 100.000 personas necesitan ayuda "inmediata" a causa de la sequía, según ha alertado Naciones Unidas.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha señalado que la sequía y la reducida disponibilidad de agua han destruido campos de cultivo y amenazan la vida del ganado, en un momento en el que Balochistán intenta recuperarse de un duro invierno, la plaga de langostas y la pandemia de coronavirus.

"Según las previsiones climatológicas, las condiciones similares a la sequía persistirán hasta finales de año", ha dicho el organismo, que ha agregado que trabaja con las autoridades provinciales para dar ayuda y apoyo a proyectos en algunos de los distritos afectados.

Asimismo, ha recordado que el Plan de Respuesta Humanitaria para Pakistán, que busca dar ayuda a 4,3 millones de personas de las once millones que necesitan ayuda, requiere 332 millones de dólares (cerca de 281 millones de euros), si bien está financiado únicamente al 18 por ciento.

Para leer más