El cerebro del ataque contra el café de Dacca se mató tras saltar desde un quinto cuando intentaba escapar

Actualizado: viernes, 21 octubre 2016 17:02


DACCA, 21 Oct. (Reuters/EP) -

El cerebro del ataque del pasado mes de julio que costó las vidas de 22 personas en un café de la capital de Bangladesh, Dacca, se mató tras saltar desde un quinto piso cuando intentaba escapar de una redada efectuada a principios de mes por las fuerzas de seguridad a su escondite a las afueras de la ciudad, según ha informado la Policía Nacional del país.

El fallecido, conocido hasta hoy por su 'nombre de guerra', Abdur Rahman, ha sido identificado finalmente como Sarwan Jahan, según el comunicado oficial que detalla las circunstancias de su fallecimiento durante el asalto efectuado por el Batallón de Acción Rápida, las fuerzas de élite de la Policía bangladeshí.

Tras saltar del quinto piso del edificio, "Abdur Rahman tuvo que ser hospitalizado en el Centro Universitario Enam, donde falleció durante la noche", según la nota recogida por el 'Bangladesh Independent'.

En comentarios posteriores recogidos por Reuters, el jefe del Batallón de Acción Rápida, Benazir Ahmed, informó de la incautación de varios documentos que confirmaron que Rahman ocupaba una importante función dentro del grupo yihadista Jamaat ul Muyaidin Bangladesh (JMB), como máximo responsable de un grupo de reciente creación, el Nuevo JMB, en el que operaba también bajo el alias Abú Ibrahim al Hanif.

"Jahan fue arrestado en 2003 por atentar contra la Policía y nueve meses después fue liberado bajo fianza. Después, desapareció", indicó el jefe de la unidad especial de la Policía.