Cesada por no enviar a los empleados a una manifestación pro Putin

Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 15:50


MOSCÚ, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora de un centro de formación de Moscú ha perdido su empleo por negarse a garantizar la participación de sus empleados en una manifestación que se llevó a cabo el pasado sábado para apoyar la candidatura del primer ministro, Vladimir Putin, a la Presidencia de Rusia, según ha informado este lunes el periódico 'Novaya Gazeta'.

Yelena Travina ha sido obligada a firmar su dimisión en un documento que, sin embargo, indica que sí que les dijo a los trabajadores que asistieran a la manifestación, realizada en el parque de la colina Poklonnaya. El centro había recibido la orden de enviar a ocho profesores a la concentración, pero Travina expresó su oposición durante una reunión con miembros de las autoridades locales.

Posteriormente, las autoridades dijeron al centro Karavella que no enviase a nadie a la manifestación, en la que participaron profesores de varios colegios de la zona de Zelenograd, en la región de Moscú. La semana pasada, varios medios de comunicación y blogueros denunciaron que las autoridades estaban coaccionando a empleados de empresas públicas para que asistiesen a la concentración en apoyo a Putin.

El partido Yabloko ha pedido a la Fiscalía que averigüe si es cierto que decenas de trabajadores, desde profesores hasta empleados de los servicios de correos, fueron amenazados con multas y con ser degradados si no iban a la manifestación. Al parecer, también les ofrecieron incentivos, como bonus.

Según la Policía, en la manifestación en favor de Putin había entre 90.000 y 160.000 personas, mientras que en la que convocó la oposición en la plaza Bolotnaya participaron cerca de 35.000. Los organizadores de esta última han asegurado que eran unos 100.000.