Cesado el gobernador de Nuristan por uso indebido de envíos de ayuda humanitaria

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 7:29

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia afgana de Nuristan, Tamim Nuristani, ha sido cesado este miércoles de su puesto junto a otros dos altos cargos de la administración por uso indebido de envíos de ayuda humanitaria a la provincia.

La oficina de Asuntos Administrativos y la secretaría del Consejo de Ministros han indicado que los tres están acusados de hacer un uso indebido de cientos de toneladas de trigo que fueron enviadas en concepto de ayuda humanitaria.

En su comunicado, ambos organismos han detallado la Autoridad Nacional de Afganistán para la Administración de Desastres (ANDMA) envió 3.000 toneladas de trigo a la provincia, de las que cientos fueron mal utilizadas por las autoridades.

Nuristani ha rechazado las acusaciones en su contra y ha sostenido que se trata de una conspiración contra él, según ha informado el diario afgano 'Khaama Press'.

Los otros dos altos cargos cesados son el director de la ANDMA en la provincia y el director del departamento provincial para Rehabilitación y Desarrollo Rural.

Leer más acerca de: