9 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 6:05:48 +02:00CET

Cesado el ministro de Sanidad de Guyana tras insultar a una activista

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guyana, Donald Ramotar, ha cesado este miércoles al ministro de Sanidad, Bheri Ramsaran, después de que insultara y amenazara a una activista, según ha informado el diario 'Guyana Chronicle'.

Ramotar, que ha condenado públicamente las palabras de Ramsaran, ha nombrado a Jennifer Westford como nueva ministra de Sanidad.

El incidente, que fue recogido por las cámaras de televisión, estalló cuando la activista Sherlina Nagir dijo a Ramsaran tras un acto en apoyo al expresidente Bharrat Jagdeo: "Hay mujeres y niños muriendo ante su mirada. ¿Por qué pierde su tiempo?".

En respuesta, el ministro respondió: "Cierra la boca y sal de mi vista, idiota. Que te den, pedazo de mierda". Posteriormente, comentó ante dos periodistas que "azotaría por diversión" a Nagir. "Podría hacer que alguna de mis mujeres le desnudara", agregó.

El exministro presentó disculpas públicamente, si bien posteriormente afirmó que Nagir era una "sinvergüenza" que "probablemente sufría rabia y necesita ayuda psiquiátrica".

Por su parte, la activista ha dicho que el cese del ministro no es suficiente, reclamando al Gobierno que ponga fin a los "comportamientos ofensivos" de los miembros del Ejecutivo.

"Estoy segura de que si las elecciones no estuvieran a la vuelta de la esquina, esto no hubiera pasado (en referencia al cese). Es claramente una táctica política", ha apuntado en declaraciones a la agencia británica Reuters, en referencia a los comicios generales previstos para el 11 de mayo.

El propio Ramotar fue filmado a finales del año pasado llamándole "estúpido" a un hombre y asegurando que merecía ser abofeteado por unos comentarios que hizo respecto al expresidente Jagdeo.