Cesan al jefe de seguridad alimentaria de Albania por traficar con alcohol

Publicado 19/03/2014 20:23:52CET

TIRANA, 19 Mar. (Reuters/EP) -

El jefe de seguridad alimentaria de Albania, Aleksander Kalemaj, ha sido destituido tras hacerse público que fue detenido en el año 2012 por vender alcohol de forma ilegal, hecho por el que nunca fue juzgado.

El primer ministro albanés, Edi Rama, ha tomado la decisión de cesar de su cargo a Kalemaj tras entender que la publicación dejaba en una situación comprometida al equipo de gobierno.

"Aleksander Kalemaj ha sido relevado de sus obligaciones y no continuará ocupando el cargo dentro de la Autoridad Alimentaria de Albania", ha declarado el ministro de Agricultura en un comunicado.

Rama se ha visto forzado a actuar después de que los medios albaneses hayan publicado que Kalemaj fue detenido en el mes de octubre de 2012 con más de 500 litros de alcohol ilegal, compuestos por brandy y cerveza.

El Ministerio del Interior ha confirmado que el arresto se produjo 18 meses antes de que Kalemaj asumiese su cargo como jefe de seguridad alimentaria de Albania.

El hecho ha sido aprovechado por la oposición para señalar la falta de información que hay en el Gobierno a la hora de designar a las personas que ejercen cargos públicos de relevancia. "Edi Rama habla largo y tendido de responsabilidad y mérito profesional, llegando incluso a citar a Reino Unido o Francia, pero para un puesto delicado con gran responsabilidad elige a un lobo con piel de cordero", ha declarado una diputada del Partido Democrático.

Para leer más