Chad.- El Departamento de Estado solicita a los norteamericanos que se abstengan de realizar cualquier viaje a Chad

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 4:52

WASHINGTON, 14 Abr. (EP/AP) -

El Departamento de Estado norteamericano ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Chad ante la escalada de violencia que azota el país norteafricano.

El anuncio del Departamento llegó el pasado jueves, después de que las fuerzas militares lograran repeler un asalto rebelde en la capital, Yamena.

En la advertencia, el Departamento instaba a los "ciudadanos norteamericanos a aplazar cualquier viaje no esencial al país y solicitaba a los que se encontraban en el mismo que abandonaran el territorio lo antes posible".

El presidente de Chad, Idriss Deby, proclamó ayer la victoria de las fuerzas gubernamentales sobre los rebeldes después de que estos atacaran la capital, y aseguró a los ciudadanos, en una intervención en la radio estatal, que su Gobierno mantiene el control del país.

Deby señaló que las tropas gubernamentales lograron derrotar a una columna rebeldes que intentó entrar en Yamena, la capital, poco antes del amanecer, en un intento de derrocar su gobierno. "La situación está bajo control", afirmó, en una intervención después de tres horas de enfrentamientos que incluyeron ataques con helicópteros, tanques y artillería.