Chad.- Se escucha un fuerte tiroteo en la capital de Chad tras la llegada de los rebeldes

Actualizado 13/04/2006 9:51:50 CET

N'DJAMENA, 13 Abr. (EP/AP) -

Los residentes de la capital de Chad, N'djamena, afirman haber escuchado hoy jueves un fuerte tiroteo en la ciudad 24 horas después de la llegada de los rebeldes.

Los sonidos parecían llegar de un puesto defensivo construido ayer miércoles en la carretera que lleva a la ciudad, según afirmó un periodista de Associated Press que se encontraba en la zona.

El tiroteo comenzó una hora antes del amanecer y todavia no se han aclarado las circunstancias concretas, mientras que los representantes del Gobierno no pudieron ser localizados para realizar comentarios.

El dispositivo militar francés en Chad ha sido puesto en "estado de alerta", según declaró ayer el Ministerio galo de Asuntos Exteriores, después de la ofensiva de militantes del Frente Unido por el Cambio (FUC) contra el presidente Idriss Deby.

"Seguimos con preocupación los actuales acontecimientos en Chad y estamos atentos a la situación de la comunidad francesa en este país, que cuenta con 1.500 personas", indicó el portavoz del Palacio de Orsay, Jean-Baptiste Mattéi.

Asimismo, aseguró que Francia está comprometida con la estabilidad de Chad, cuya posición central en Africa constituye "un punto de anclaje muy fuerte para la estabilidad del continente en su conjunto". Asimismo, recordó la condena de París "sin ambigüedades de los intentos de toma del poder por la fuerza".

Una compañía de 150 soldados franceses partió de Libreville con destino a Yamena como refuerzo a los 1.200 militares galos desplegados en Chad, donde las autoridades se enfrentan a una ofensiva del FUC, declaró el Ejército francés.