Actualizado 18/08/2016 06:15 CET

El 'Chapo' Guzmán regresará a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano "en las próximas horas"

El Chapo Guzmán, detenido
EDGARD GARRIDO / REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los representantes legales de Joaquín 'Chapo' Guzmán, capturado el pasado mes de enero, han confirmado que el narcotraficante mexicano regresará a la prisión de máxima seguridad de El Altiplano "en las próximas horas", después de que la Justicia haya concedido el amparo presentado por su defensa.

Andrés Granados Flores, uno de los representantes del 'capo' de la droga mexicano, ha confirmado al diario 'El Universal' esta decisión, por la que la defensa del 'Chapo' había estado "luchando".

"Hoy el juzgado número 6 de distrito en Chihuahua resolvió el amparo por lo que Guzmán irá de regreso a El Altiplano esta misma noche", ha indicado el representante. "Estoy 99 por ciento seguro de ello", ha continuado.

Otro de los representantes del 'narco', José Refugio Rodríguez, también ha confirmado la decisión de trasladar al 'Chapo' a la prisión de máxima seguridad --la misma de la que escapó previamente--, si bien no ha confirmado ninguna fecha.

"No nos dicen la fecha por cuestiones de seguridad", ha indicado. El 'Chapo' se encuentra actualmente en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 --conocido como Cefereso 9--, ubicado en Ciudad Juárez, al que fue trasladado a principios del pasado 7 de mayo.

Este mismo miércoles, se ha registrado un aumento en la seguridad desplegada en las inmediaciones del centro penitenciario, tal y como ha informado CNN, un despliegue que la cadena ha vinculado con el reciente secuestro de dos de los hijos del narcotraficante en Puerto Vallarta.