Chávez pide acorralar "sin clemencia" a la oposición para evitar que ganen las elecciones del domingo

Chávez advirtió que las cadenas de televisión que irrespeten las normas electorales saldrán "inmediatamente" del aire

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 19:35

CARACAS, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a sus simpatizantes acorralar "sin clemencia" a la oposición para evitar que ganen las elecciones regionales del próximo domingo, y lograr que los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtengan la victoria en todos los municipios y Estados del país.

Chávez hizo este anuncio en un mitin celebrado en Caracas, donde anunció que a partir de este momento entra en vigor la "misión acorralamiento" en la que presionarán "sin clemencia" a todos los candidatos de la oposición para garantizarle la victoria al 'chavismo'.

"Tenemos que ganar todas las alcaldías y gobernaciones en todo el territorio nacional. Perder al menos tres gobernaciones en estas elecciones resultaría una derrota para el Gobierno nacional", advirtió a sus seguidores a quienes insistentemente invitó a votar en los comicios del 23 de noviembre.

Asimismo, alertó de que la oposición está apoyada por el "imperio estadounidense", cuyo objetivo es "desconocer" la victoria de sus candidatos, por lo que ratificó su llamamiento de "permanecer en las calles" durante las elecciones, porque "el pueblo en la calle y la Fuerza Armada Bolivariana unida con el pueblo, son la garantía de que se respeten los resultados electorales y la voluntad popular".

El mandatario venezolano apuesta por una convocatoria masiva de sus simpatizantes para que acudan a los centros de votación y evitar que se repita el fracaso electoral del pasado diciembre, cuando la reforma constitucional propuesta por él perdió en el referendo consultivo.

"No hay excusas para no ir a votar el domingo. Todos y todas deben ejercer y hacer valer su derecho al voto para elegir a sus mandatarios", reiteró.

Chávez ha asegurado en todo momento que el 'chavismo' logrará "arrasar" en las elecciones del próximo domingo en las que 16 millones de venezolanos elejirán 22 gobernadores, 328 alcaldes y 233 legisladores regionales.

"El próximo domingo estaremos celebrando la victoria del pueblo y la fiesta democrática", dijo el presidente venezolano al aseverar que después de ese día Venezuela continuará siendo "roja, rojita".

NO ADELANTAR CIFRAS

El presidente venezolano lanzó un mensaje de advertencia a las cadenas de televisión y a las emisoras de radio para que se abstengan de divulgar o "insinuar" resultados electorales antes de que el CNE emita el boletín oficial, o de lo contrario saldrán "inmediatamente" del aire.

Chávez dió instrucciones al vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez Rengifo, al ministro de Infraestructura, Isidro Rondón Torres, y a los directivos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para que tengan todo listo en caso de que tengan que suspender a algunos medios locales que infrinjan la ley electoral.

"Oiganse bien las instrucciones que estoy dando, eso (la suspensión) tiene que ser automática. No es que se les va a abrir un procedimiento administrativo para ver si en el 2011 se sanciona. No, ipso facto sale del aire, de inmediato sale del aire y se le quita la concesión que tiene para estar transmitiendo", alertó de manera enfática.

Asimismo, Chávez dijo que no se dará preferencia a ningún medio por estar relacionado con el 'chavismo' y que esta medida deberá ajustarse a todas las cadenas de televisión y radio del país. "Hay que dar el ejemplo y cumplir con las normas", le pidió al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Contenido patrocinado