28 de febrero de 2020
 
Publicado 09/12/2015 22:03:53CET

El 'chavismo' nombrará 12 magistrados del Supremo antes de que se constituya el nuevo Parlamento

CARACAS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha adelantado este miércoles que el Parlamento --dominado ahora por el 'chavismo'-- nombrará 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) antes de que se constituya la nueva sede legislativa, que estará controlada por la oposición.

"Tenemos tareas pendientes (...) y una de ellas es nombrar 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, ya hoy salió la lista de los postulados", ha anunciado Cabello, en declaraciones recogidas por la prensa venezolana.

"Cuando entreguemos la Asamblea Nacional tengan la seguridad de que los magistrados que faltan por nombrar serán ya magistrados juramentados (...) asumiendo las responsabilidades que les corresponden", ha dicho en un mensaje directo a la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Cabello, que a partir del 5 de enero perderá la Presidencia del Parlamento quedándose solamente con su escaño por el estado de Monagas, ha subrayado que el 'chavismo' "no va a caer en la omisión legislativa por ningún tipo de chantaje".

La designación de los magistrados del TSJ es especialmente importante en el actual contexto político venezolano, con una Asamblea Nacional en manos de la MUD --después de 16 años de hegemonía 'chavista'-- y Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

El TSJ será el responsable de dirimir los conflictos que se planteen entre Parlamento y Gobierno por la aprobación de leyes, decidiendo en qué casos prevalecerá el veto presidencial y en cuáles la decisión del Poder Legislativo.

Para leer más