ROSTOV-ON-DON (RUSIA), 29 (EP/AP)
Las fuerzas de seguridad rusas se enfrentaron a un grupo de sospechosos militantes chechenos cuando estos trataban de instalar una bomba en una carretera chechena, en los que murieron dos rebeldes, informó hoy la Policía.
Los enfrentamientos se produjeron en una región montañosa al sureste de Chechenia, cuando el Ejército ruso y agentes del servicio de seguridad federal en la provincia sorprendieron a nueve personas plantando un explosivo en una carretera cercana a la localidad de Dargo, informó el Ministerio del Interior checheno.
Dos de los supuestos separatistas fallecieron en el tiroteo que se produjo, mientras los otros siete escaparon a un bosque cercano, algunos de ellos posiblemente heridos, según el Ministerio, que afirmó que no se produjo ningún herido en el bando oficial. Durante los enfrentamientos la bomba estalló y dejó un gran cráter en el suelo.
Por otra parte, el presidente de Chechenia, Alu Aljanov, en un discurso al Parlamento regional, manifestó que "es necesario pasar de la fase de supervivencia física a una de desarrollo sostenible".
Aljanov aseguró ue Chechenia ha realizado progresos pero reconoció que los esfuerzos para reavivar la economía y mejorar la estabilidad se interrumpen por la constante violencia. Citó a expertos no identificados según los cuales los ataques terroristas en Chechenia tienen son cuatro veces más probables que otras partes de Rusia.