MOSCÚ 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Duma votará el viernes una ley que concederá el indulto a los militantes chechenos que no hayan cometido delitos graves, anunció hoy el presidente de la Cámara, Boris Gryzlov, en declaraciones recogidas por RIA Novosti.
La ley, propuesta por el presidente, Vladimir Putin, sucede a la oferta del Kremlin de celebrar juicios justos para los militantes de Chechenia y de otras partes del norte del Cáucaso. La oferta se hizo el 15 de julio y es válida hasta el 30 de septiembre.
Un diputado ruso anunció ayer que la amnistía cubría a aquellos que hubieran luchado contra las fuerzas federales en formaciones armadas ilegales.
"La amnistía también es válida para los militares que cometieran crímenes durante las operaciones contra el terrorismo", dijo el presidente del Comité Legal de la Duma, Pavel Krasheninnikov. La amnistía no se extenderá a aquellos que hayan cometido delitos graves, incluido el robo y el tráfico ilegal de armas.
Tampoco se beneficiarán de ella los extranjeros o personas sin estado. A principios de mes, las autoridades de las fuerzas de seguridad rusas anunciaron que más de 200 militantes habían aceptado la oferta de rendición desde que se anunciara en julio.