MOSCÚ 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Guilani Shepyev, un antiguo teniente de alcalde de la capital chechena, Grozni, fue asesinado hoy a tiros en el oeste de Moscú, según informaron fuentes policiales de la capital rusa citadas por la agencia de noticias RIA Novosti.
Un hombre armado disparó en dos ocasiones a Shepiev con una pistola con silenciador frente al portal de la casa en que vivía. Tras los disparos, "el criminal se deshizo del arma y supuestamente huyó en un coche", precisaron estas fuentes. El crimen fue perpetrado poco después de la medianoche en la calle Krilatskie Jolmi, añadieron.
Según las fuentes, se trata de un asesinato por encargo que guarda relación directa con la antigua actividad política de Shepiev. En 2006, el propio Shepiev sufrió otro atentado en el centro de Grozni en el que resultó herido.
Shepiev es el tercer emigrado checheno de alto perfil asesinado desde el pasado mes de septiembre. Entonces, un hombre armado mató en Moscú a Ruslan Yamadayev, un antiguo diputado en el Parlamento ruso y miembro de una familia opuesta al presidente de Chechenia, Ramzan Kadyrov, quien negó toda implicación en el crimen.
El pasado mes de enero fue asesinado en Viena un antiguo escolta del propio Kadyrov. El fallecido había huido a la capital de Austria después de acusar de torturas a Kadyrov, el cual negó todo posteriormente.