Chechenia.- Kadirov promete respetar "la vida y la inviolabilidad" de los rebeldes que no hayan cometido crímenes graves

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 11:42

MOSCÚ 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Chechenia, Ramzan Kadirov, aseguró hoy que su Gobierno garantizará "la vida y la inviolabilidad" de los rebeldes armados que decidan dejar las armas y que no estén involucrados en "crímenes graves", según declaró al diario ruso 'Rossiisakaya Gazeta'.

Según Kadirov, los dirigentes prorrusos de Chechenia están negociando con los extremistas con el objetivo de persuadirlos para que abandonen la lucha armada. "Es mejor desarrollar estos esfuerzos que combatir", aseguró.

"Les estamos explicando que la situación ha cambiado radicalmente, y que garantizamos la vida y la inviolabilidad de los miembros de los grupos armados ilegales que no estén involucrados en crímenes graves", prosiguió.

"En estos momentos estamos llevando a cabo amplias operaciones de localización y captura de los jefes de estos grupos", añadió en sus declaraciones a 'Rossiisakaya Gazeta'.

Contenido patrocinado