MAJACHKALA (RUSIA), 30 (EP/AP)
Cinco presuntos rebeldes chechenos murieron hoy en el curso de una operación especial de las fuerzas de seguridad en una localidad próxima a Chechenia de la república caucásica de Daguestán (sur), según informó hoy el Ministerio local del Interior.
Varias unidades del departamento regional de Policía, del Servicio Federal de Seguridad y del Ministerio del Interior rodearon, en una operación especial, a los presuntos rebeldes en un edificio del centro de la ciudad de Jasavyurt, próxima a la frontera con Chechenia y a un puesto de la policía de tráfico en la autopista que conduce a la ciudad, indicó un suboficial del departamento de Policía de Jasavyurt, Magomed Amayev.
En el enfrentamiento murieron cinco presuntos rebeldes, uno de los cuales fue identificado como Lechi Eskiyev, un comandante de las milicias independentistas chechenas, añadió un portavoz de la delegación local del Ministerio del Interior, Roman Shchekotin. Los cinco murieron después de abrir fuego con arma automática en el momento en que la Policía los intentó detener.
En el momento de su muerte, Eskiyev vestía un cinturón con explosivos. Asimismo, en la casa en que se ocultaban fue descubierto una potente bomba elaborada artesanalmente.