Chechenia- El primer ministro checheno, hijo de Kadyrov, dice que aniquilar a Basayev es "una cuestión de honor" para él

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 17:47

MOSCU, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, consideró hoy que es una "cuestión de honor" para él aniquilar al presunto terrorista Shamil Basayev, que se cree que está detrás del atentado que se cobró la vida de su padre, el presidente checheno Ajmad Kadyrov, que murió en un atentado en mayo de 2004.

"El pueblo checheno hace tiempo que lo habría olvidado si no fuera por los periodistas, que de vez en cuando hacen recordar a ese extremista", afirmó Kadyrov en una entrevista que publica hoy el diario ruso 'Izvestia y que recoge la agencia RIA Novosti, en referencia al que es considerado principal dirigente de los rebeldes chechenos.

"Debo eliminar o encarcelar a Basayev porque es una cuestión de honor. Es mi deber sagrado y debo cumplirlo como checheno, como musulmán y como oficial", añadió, asegurando que en Chechenia ya nadie apoya a Basayev. "La gente quiere vivir y trabajar en paz y no quiere más guerras", manifestó Kadyrov.

En su opinión, Basayev podría tener cómplices entre agentes policiales y miembros de los servicios secretos. "Pero ya los descubriremos a todos", aseguró el jefe del Gobierno checheno.