MOSCU 28 Feb. (EP/AP) -
El primer ministro checheno designado por el Kremlin, Sergei Abramov, ha presentado su dimisión por razones de salud, según anunció hoy el presidente de esta república independentista rusa, Alu Alkhanov.
Abramov resultó herido en un accidente de tráfico a las afueras de Moscú el pasado mes de noviembre cuando el vehículo en que viajaba chocó contra un camión. Las autoridades descartaron entonces que se tratara de un intento de asesinato.
El mes pasado Abramov había indicado que esperaba estar lo suficientemente recuperado para volver al trabajo en febrero, pero el presidente checheno anunció hoy que su estado de salud no le permite volver a ocupar su cargo. Aljanov, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa en Moscú, rechazó nombrar a un posible sucesor.
El actual primer ministro en funciones es Ramzan Kadyrov, que es considerado como probable sucesor de Aljanov una vez que cumpla 30 años, edad mínima para ocupar la presidencia.
Abramov fue designado para su cargo en marzo de 2004, y sobrevivió a un intento de asesinato varios meses después cuando una bomba explotó al paso de su convoy en Grozni. Abramov no resultó herido, pero uno de sus guardaespaldas murió y otros tres resultaron heridos.