Chechenia.- Rusia promete que no detendrá a ninguno de los rebeldes chechenos que se acoja a la amnistía

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 julio 2006 18:54

GROZNI 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceministro ruso del Interior, Arkady Edelev, aseguró hoy que ninguno de los rebeldes chechenos que haya entregado las armas de aquí al próximo 1 de agosto, será detenido, en virtud de la amnistía prometida recientemente por el Comité Antiterrorista de Rusia.

"Les dejaremos que vuelvan a sus hogares, con el compromiso de no abandonar sus respectivas localidades, y en el futuro las estructuras del orden público contribuirán al cierre de los expedientes penales abiertos en relación con esas personas", señaló Edelev, en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.

"Decenas de combatientes, algunos de los cuales se han visto involucrados en la guerrilla contra su propia voluntad, debido al engaño, están pendientes de la primera oportunidad para reintegrarse en la vida civil", apostilló el viceministro del Interior.

En su opinión, la muerte del líder de los rebeldes chechenos, Shamil Basayev, ha desmoralizado a la guerrilla e influirá notablemente en la posterior evolución de los acontecimientos en Chechenia.

Contenido patrocinado