Chile.- Ashton coordinará la respuesta de la UE al terremoto de Chile

Actualizado 27/02/2010 15:52:39 CET

BRUSELAS, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Katherine Ashton, informó este sábado de que ella está coordinando la respuesta de la UE al fuerte terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió esta noche la costa de Chile y que ha causado hasta el momento 78 muertos, según los datos confirmados por las autoridades chilenas.

"Estoy siguiendo de cerca la situación posterior al fuerte terremoto ocurrido esta mañana en la costa chilena. Todos los actores europeos relevantes están trabajando conjuntamente para observar y evaluar la situación y seguiré coordinando estas actividades", explica Ashton en un comunicado.

Ashton recuerda que se trata del segundo gran terremoto ocurrido en América en un corto espacio de tiempo, en referencia al seísmo de 7 grados del pasado 12 de enero que causó más de 250.000 muertos en Haití. "Aún desconocemos las consecuencias de este desastre. Quero manifestar mis condolencias a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos", prosigue Ashton.

"La Unión Europea está preparada para proporcionar ayuda al pueblo de Chile. Estaré en estrecho contacto con la presidenta Bachelet y con el presidente electo, Piñera", concluye el texto.