29 de enero de 2020
 

Chile.- Castellers de Tarragona realizan diversos talleres con las dos 'colles' de autóctonos, durante su viaje a Chile

Actualizado 17/01/2008 20:19:16 CET

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 150 miembros de la 'colla' castellera de Villafranca del Penedés (Tarragona), que están desde el lunes 14 de enero en Chile, ya han realizado diversos talleres de 'castells' con las dos 'colles' de autóctonos que se formaron en comunas conflictivas del país, así como un acto institucional en la Universidad de Santiago de Chile, en la que se ha creado un programa de postgrado llamado 'Hombro con hombro' sobre liderazgo basado en el fenómeno 'casteller', según informó hoy la Generalidad catalana.

Los de Villafranca estarán en Chile hasta el lunes 21 de enero para ayudar a que las dos 'colles' perfeccionen su técnica castellera y aprendan de primera mano la cultura popular catalana, según anunció el 11 de enero el presidente de la colla de Villafranca del Penedés, Josep Cabré, junto al presidente del Instituto Ramón Llull (IRL), Josep Bargalló.

Esta es la primera vez que una 'colla castellera' actúa en Sudamérica, algo que ha suscitado mucha repercusión mediática en Chile, cuya ministra de Cultura, Paulina Urrutia, les recibió en nombre de la presidenta, Michelle Bachelet.

La 'colla' catalana realizó un pilar de cinco ante el monumento del presidente Salvador Allende, derrocado por la dictadura militar de Augusto Pinochet. También levantaron una torre de siete ante el Palacio de la Moneda, sede de la presidencia del Gobierno chileno, y la otra en las Bodegas Torres ubicadas en el municipio de Curicó.

 

Lo más leído

  1. 1

    El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino

  2. 2

    La Eurocámara ratifica el acuerdo de divorcio con Reino Unido a tres días del Brexit

  3. 3

    Greta Thunberg registra su nombre y el de su movimiento como marcas comerciales

  4. 4

    Confirmados otros tres casos del nuevo coronavirus chino en Alemania

  5. 5

    Ascienden a 132 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y a casi 6.000 los afectados en China

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista