Cerca de 3.000 estudiantes siguen sin poder acudir a clase tras el incendio de Valparaíso

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 7:27

SANTIAGO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.800 estudiantes siguen sin poder acudir a clase, a pesar de que la mayoría de las escuelas de la zona abrieron de nuevo sus puertas este miércoles, a raíz del incendio que arrasó la localidad de Valparaíso hace diez días.

Se trata de estudiantes pertenecientes a escuelas que están siendo utilizadas como albergues o que resultaron dañadas a causa del incendio, según ha informado la secretaria regional ministerial (Seremi) de Educación de Valparaíso, Javiera Serrano.

La funcionaria confía en que las clases se puedan retomar el próximo lunes 28 de abril en los recintos utilizados para la atención de los afectados, mientras que procederán a reubicar a los alumnos de los centros cuya estructura se ha visto afectada por las llamas.

"La Corporación de Valparaíso se comprometió a dejarnos libres las escuelas para el lunes 28. Esperamos que sea así y de esa forma no se vería tan alterado el problema de las clases de los 2.800 alumnos sin clases", ha dicho Serrano a una emisora de radio local.

En cualquier caso, ha asegurado que el Gobierno local estudia un "plan B", que implicaría la reubicación de los cerca de 3.000 alumnos en otras escuelas de la zona. De la misma forma, ha explicado que "se va a reprogramar el currículo de las escuelas" para tratar de recuperar algunos de los días perdidos.