Actualizado 03/02/2009 21:09 CET

Chile.- Chile acogerá los días 27 y 28 de marzo la Cumbre de Gobiernos Progresistas, a la que se ha invitado a Zapatero

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Chile acogerá los días 27 y 28 de marzo la Cumbre de Gobiernos Progresistas que anualmente organiza el centro de pensamiento británico 'Policy Network' y a la que se ha invitado al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El diario chileno 'El Mercurio' informa hoy de que además de Zapatero, han confirmado su asistencia la canciller alemana, Angela Merkel; los primeros ministros de Reino Unido y Australia, Gordon Brown y Kevin Rudd, respectivamente y los presidentes de Argentina y Brasil, Cristina Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el citado rotativo, los principales responsables chilenos de organizar el evento, el director de Políticas Públicas, Francisco Díaz y el periodista Marcos Robledo, asesor en asuntos internacionales de Bachelet, se reunieron en octubre pasado en Washington con asesores de Brown y Zapatero para preparar el encuentro.

También se ha invitado a la cita al secretario general del Partido Democrático Italiano, Walter Veltroni. No se espera sin embargo la presencia del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, activo miembro del Grupo de Gobiernos Progresistas.

El encuentro se centrará, avanzó el diario, en la crisis económica mundial y la manera de asegurar el empleo y el bienestar para los ciudadanos.