Actualizado 23/01/2008 15:32 CET

Chile.- La Moneda asegura que el Rally París-Dakar está "cada vez más cerca" de Chile

SANTIAGO, 23 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno de Chile han recibido el listado de requisitos exigidos por los organizadores para definir su opción de ser la sede de la versión 2009 del Rally París-Dakar, suspendido este año debido a la amenaza de atentados terroristas, y aseguró que el torneo deportivo está "cada vez más cerca" de este país sudamericano.

Las autoridades de este país sudamericano han postulado a la Patagonia chilena para la celebración de la histórica prueba deportiva, para lo cual contarían con el respaldo de Argentina.

Tras un viaje a la capital francesa, el viceministro chileno de Deportes, Jaime Pizarro, se reunió con el portavoz de La Moneda, Francisco Vidal, a quien entregó un informe de sus gestiones ante la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del certamen, cuyos ejecutivos, según Pizarro "mostraron una favorable acogida" a la postulación chilena. El resultado final será informado en la primera quincena del próximo febrero.

Pizarro, quien llevó a París una carta de respaldo de la presidenta Bachelet, afirmó que el portavoz del Gobierno le pidió que, a la brevedad, evalúe para la ASO los diferentes aspectos involucrados, como seguridad, transporte, aduanas, servicio de hoteles y comunicaciones.

El portavoz de La Moneda consideró que Chile está en condiciones de cumplir los requisitos, y anunció que los contactos con las autoridades argentinas ocurrirán una vez que haya una respuesta favorable a la presentación chilena.