20 de febrero de 2020
 

Chile/R.Unido.- La Reina recibe a Bachelet antes de participar en la Cumbre de Lideres Progresistas

Actualizado 04/04/2008 20:06:21 CET

SANTIAGO, 4 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La Reina Isabel II recibió hoy en audiencia en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el marco de su primera visita de Estado al Reino Unido, en la que participará en la Cumbre de Líderes Progresistas.

Tras finalizar la audiencia privada, Bachelet comentó que la monarca "estaba muy bien informada de estos dos años de Gobierno en Chile", añadiendo que ella le consultó "sobre distintas situaciones", relativas a la realidad nacional.

"Hablamos sobre la Cumbre de líderes progresistas y para todos los chilenos en representación de su presidenta, las mejores perspectivas de crecimiento y desarrollo", indicó. Además, pidió "continuar con todas las tareas que llevan adelante Chile y el Reino Unido".

Previamente, Bachelet sostuvo un desayuno de trabajo con editores de importantes medios británicos como The Guardian, The Times, Financial Times, The Independent y The Economist. Luego, se trasladó al hotel Hilton Park, lugar en el que compartió con miembros de la comunidad de chilenos residentes y becarios nacionales.

Durante esta jornada de trabajo, Bachelet impartirá una clase magistral sobre la situación económica de Chile en el Old Theatre, del London School of Economics; participará en la clausura de la Conferencia de Gobiernos Progresistas; y asistirá a una cena privada ofrecida por el primer ministro, Gordon Brown, a los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre.