Chile.- Soledad Alvear llama a los chilenos a no dejar ganar "al dictador" Pinochet a través de sus "herederos"

Actualizado 14/08/2008 21:50:26 CET

SANTIAGO, 14 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La senadora y presidenta del Partido Demócrata Cristiano (PDC) chileno, Soledad Alvear, hizo hoy un llamamiento al oficialismo para no dejar ganar "al dictador a través de sus herederos", al referirse a las posibilidades de la oposición, que formó parte del régimen de facto del ahora fallecido Augusto Pinochet, de alcanzar La Moneda en las próximas elecciones presidenciales de diciembre de 2009.

Alvear, quien expuso en un seminario internacional en la Fundación Chile 21, apeló a la unidad del conglomerado oficialista de centro izquierda del cual el PDC forma párte y que está en el Ejecutivo desde 1990, tras derrotar a la dictadura en las urnas.

"Quiero hacer un llamado de enmendar el rumbo, tenemos la obligación ética de retomar el camino. Escúchenme bien: si nos hubiésemos permitido tantas licencias en el año 1988 (año del plebiscito que permitíó las elecciones libres), jamás habríamos derrotado a la dictadura de Pinochet", dijo Alvear.

"No dejemos ahora que gane el dictador a través de sus herederos, Chile no se lo merece", dijo la parlamentaria, quien fue ministra de Asuntos Exteriores y de Justicia durante los gobiernos que antecedieron al de Michelle Bachelet.