Publicado 21/06/2020 0:49:01 +02:00CET

Chile suma más de 3.000 muertes sospechosas de coronavirus a su balance oficial

Imagen de una calle de Santiago de Chile durante la pandemia de coronavirus
Imagen de una calle de Santiago de Chile durante la pandemia de coronavirus - FRANCISCO CASTILLO / AGENCIA UNO

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Chile ha sumado este sábado 3.069 muertes sospechosas a causa del coronavirus a su balance oficial realizado a causa de la pandemia, por lo que el número de decesos en el país superaría los 7.000 entre muertes confirmadas y sospechosas.

El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, ha explicado que se han producido 4.295 muertes confirmadas mediante pruebas diagnósticas, al sumar 202 más en las últimas 24 horas, y 3.069 fallecidos que se han añadido como sospechosos de COVID-19.

Durante el sábado, las autoridades sanitarias han informado de 5.355 nuevos casos de coronavirus con los que el total de contagios en el país ha ascendido hasta los 236.748, según el balance recogido por el diario 'La Tercera'.

Además, las autoridades han precisado que hay 1.952 pacientes en unidades de cuidados intensivos y 416 personas se encuentran en estado crítico a causa de la COVID-19.

En este sentido, el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, ha defendido el nuevo recuento de fallecidos de coronavirus realizado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio.

"Quisiera decir que nunca se ha ocultado ningún dato, hemos estado aumentando la cantidad de datos, de información, se ha hecho un esfuerzo gigantesco", ha señalado el ministro.

En este sentido, ha subrayado que "cuesta" encontrar a los pacientes que han fallecido sin dar positivo en la prueba diagnóstica. "No podemos aceptar esa crítica de que nosotros estamos ocultando información", ha puntualizado, según recoge la emisora Radio Cooperativa.

Contador