Publicado 25/09/2019 7:52:05 +02:00CET

China abre formalmente un nuevo aeropuerto en Pekín

Un trabajador pasea por una terminal en el aeropuerto de Internacional de Daxing, en Pekín
Un trabajador pasea por una terminal en el aeropuerto de Internacional de Daxing, en Pekín - REUTERS / CHINA STRINGER NETWORK - Archivo

PEKÍN, 25 Sep. (DPA/EP) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha asistido este miércoles a la ceremonia de inauguración de un nuevo y enorme aeropuerto en el sur de Pekín, una semana antes de las celebraciones esperadas por el 80 aniversario de la República Popular de China.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín (PKX) tiene como objetivo trasladar eventualmente a 100 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga al año.

El nuevo aeropuerto, junto con el actual Aeropuerto Internacional Capital de Pekín (PEK), tendrá una capacidad conjunta de 250 millones de pasajeros al año.

El aeropuerto ha sido presentado por el Gobierno chino como algo necesario para mejorar la competitividad internacional de Pekín y además esencial para integrar la zona económica de la provincia de Pekín-Tianjin-Hebei. Los altos cargos de Transporte del país han descrito la apertura del aeropuerto como "una forma muy importante de demostrar el crecimiento de China".

Las obras para construir el aeropuerto comenzaron en 2014 y han costado alrededor de 11.500 millones de dólares. El aeropuerto fue diseñado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid en forma de estrella de mar, con la intención de reducir las distancias a pie para los pasajeros.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  3. 3

    La solución de Abascal ante los 'okupas': "Hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día"

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce