China.- El alcalde de Beijing pide acelerar las demoliciones de barrios pobres de cara a los Juegos Olímpicos

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 22 abril 2006 16:21

BEIJING 22 Abr. (EP/AP) -

El alcalde de Beijing, Wang Qishan, ha instado a acelerar la demolición de varios vecindarios pobres de la capital china, como parte de los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2008, informaron hoy los medios de comunicación locales.

Durante un recorrido ayer por una de las zonas que será demolida, el alcalde explicó a funcionarios y trabajadores de la construcción que el derribo de los barrios pobres es este año una tarea prioritaria, y que las labores deben acelerarse, señaló el rotativo estatal 'Beijing Daily'.

Beijing atraviesa una serie de remodelaciones de cara a los juegos, con un gasto estimado en 40.000 millones de dólares, para la construcción de sedes deportivas, carreteras, líneas de metro, comunidades residenciales en los alrededores de la capital, así como el embellecimiento de la misma.

Buena parte de los esfuerzos se concentran en zonas pobres, donde muchas viviendas fueron construidas ilegalmente. Numerosos residentes en estas zonas son campesinos que inmigraron a la ciudad.

El diario informó que aproximadamente un tercio de las zonas que serán destruidas ya se ha demolido. El resto del proyecto se completará para finales de año.

"Esta obra está llena de significado para mejorar el ambiente, construir una ciudad habitable y cumplir con el plan estratégico de 'un nuevo Beijing y grandes Juegos Olímpicos"', dijo Wang, citado por el rotativo.

Contenido patrocinado