Publicado 15/04/2021 15:27CET

China amenaza con "dar una lección" a cualquier país que trate de "usar Hong Kong como un peón"

Archivo - Imagen de archivo de al bandera de Hong Kong
Archivo - Imagen de archivo de al bandera de Hong Kong - Viola Kam/SOPA Images via ZUMA W / DPA - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina de Enlace del Gobierno de China en Hong Kong, Luo Huining, ha alertado este jueves de que Pekín "dará una lección" a cualquier país que trate de usar la región administrativa especial china como un "peón".

Luo ha indicado que se tomarán medidas para hacer frente a cualquier tipo de "interferencia" ante el aumento de la tensión a nivel regional, especialmente entre China, Estados Unidos y Taiwán, según informaciones del diario 'The Standard'.

Sus comentarios han sido realizados durante un evento para celebrar la aprobación el año pasado de la polémica ley de seguridad nacional sobre Hong Kong, que ha sido duramente criticada desde Occidente, donde aseguran que socavará las libertades y derechos de los hongkoneses.

Sin embargo, sus seguidores han indicado que la normativa es fundamental para restablecer el orden tras la ola de protestas que se han producido en Hong Kong desde 2019.

China, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea han intercambiado sanciones a lo largo de 2020 a raíz de la legislación. A principios de esta semana, cientos de políticos británicos ha pedido al Gobierno de Boris Johnson que incremente las sanciones contra altos cargos chinos acusados de cometer "abusos de los Derechos Humanos".

Para leer más